Zona Festival

Alrumbo, festival de música en Andalucía.

Ubicación

Las Zonas Festival y Festival Sombra están ubicadas junto al recinto de conciertos. Son fincas llanas y sin obstáculos, las cuales se adecuarán para tal efecto y se le instalarán sombras en su gran mayoría de espacio.

Un vez que llegues a la zona de descanso nuestros acomodadores te indicarán dónde tienes que poner tu tienda, según orden de llegada. Podrás disfrutar de toda la zona de descanso al completo y los servicios que ofrece.

NOTA: Si quieres acampar con tus amigos aseguraros de llegar todos juntos.

Servicios

  • Puntos de agua potable.
  • Duchas (estructuras homologadas, montadas sobre suelo firme y con presión suficiente).
  • WCs.
  • Zona de restauración (con mesas y sillas).
  • Supermercado.
  • Servicio de Consigna, para que puedas dejar tus objetos preciados en lugar seguro y puedas estar tranquilo en el Festival.
  • Servicio de Carga de Móviles, para recargar tu móvil o cualquier otro dispositivo electrónico en dos puntos diferentes del camping y en otro punto dentro del Festival.
  • Punto de Info, donde encontrarás toda la información sobre el Festival y sus alrededores.
  • Se señalizarán calles para facilitar la acampada de todos de una manera ordenada, de manera que haya planos donde puedas informarte mejor de la ubicación de tu tienda.
  • En este espacio se podrá introducir comida y bebida (no así al recinto del Festival), pero estará prohibido hacer fuego y el uso de hornillos, y se ruega que los asistentes hagan uso de las islas de reciclaje.

Horarios

La zona de descanso se abrirá al público el lunes, 10 de julio, a las 12:00, y cerrará el domingo, 16 de julio, a las 16:00.

Entorno natural

El nuevo recinto se halla en un paraje único, junto a la Dehesa de Campano, donde fauna y flora autóctonas disfrutan tranquilamente todo el año. Te rogamos que si te encuentras a alguno de los residentes habituales, procures no molestarlos, y lo pongas en conocimiento de la organización.

Por otro lado, volvemos a la Playa de la Barrosa, un maravilloso arenal que entre todos trataremos como se merece.

En las playas gaditanas están prohibidas la acampada, las barbacoas, hogueras o fuegos, arrojar basuras o utilizar gel de baño en las duchas situadas en la playa, así como cualquier actividad que altere el ecosistema autóctono.

Normas de las Zonas Festival y Festival Sombra

Desde la organización trabajamos para que todos los servicios funcionen de forma correcta para tu comodidad y el buen desarrollo de la zona. Te pedimos paciencia, colaboración y que informes de los problemas que encuentres. Asimismo agradecemos que participéis en el buen desarrollo de la zona de acampada, cumpliendo las normas generales que aquí indicamos:

NORMA 1
No se permite el uso de tiendas de campaña de mayor capacidad que el número de ocupantes de la misma. Por ejemplo, no se podrá montar una tienda de campaña de 6-8 personas y que sólo sea utilizada por 2-4 personas. Los asistentes deberán seguir las indicaciones del personal para ocupar el espacio de la zona de acampada. Cada tienda sólo puede ocupar el espacio marcado por el personal de organización y no otro, quedando expresamente prohibido instalarse en los pasillos de evacuación y/o acceso a las parcelas.

NORMA 2
La Zona Festival Sombra ya dispone de zonas de sombra preinstaladas. Se podrán utilizar sombras adicionales, siempre que no cuelguen de las estructuras ya instaladas (por razones de seguridad), y no invadan los caminos señalizados, los pasillos de evacuación, y las salidas de emergencia.

En la Zona Festival se podrán instalar todo tipo de toldos y sombrillas, siempre que no invadan los caminos señalizados, hagan un uso razonable del espacio, y no pongan en riesgo la seguridad de los asistentes.

NORMA 3
Utiliza las papeleras y puntos de recogida de basura para depositar tus residuos. Ayúdanos a mantener lo más limpia posible la zona, para la comodidad de todos los asistentes. La organización mantendrá limpias todas las zonas comunes durante el Festival. Será responsabilidad de cada usuario mantener en condiciones de higiene y salubridad su espacio en las Zonas Festival (su tienda de campaña y el espacio anexo a ésta).

NORMA 4
Cualquier persona que acceda a la acampada está obligada a respetar la convivencia y a no perturbar el descanso de los demás. La Organización se reserva el derecho a expulsar a quien realice actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

NORMA 5
No estará permitido la reserva de espacio para personas que lleguen con posterioridad.

NORMA 6
Con el fin de facilitar la acomodación y asegurar el buen aprovechamiento del espacio se te asignará sitio dentro de la zona de descanso según el orden de llegada de manera organizada según las indicaciones del personal de la organización, podrás disfrutar de toda la zona de descanso al completo y los servicios que ofrece.

NORMA 7
En el área de acampada está permitida la entrada de comida y bebida, no así en el recinto de conciertos. Se podrá acceder con envases de vidrio, pero os rogamos que los depositéis en las islas de reciclaje una vez terminados.

NORMA 8
Queda terminantemente prohibida la entrada de:

  • Drogas.
  • Armas.
  • Animales.
  • Utensilios que puedan ser considerados como peligrosos por parte de la organización: velas, lámparas de aceite, bombonas, generadores de electricidad, bengalas, artículos de artificio o acústicos accionados por gas…

NORMA 9
Queda terminantemente prohibido hacer fuego y el uso de camping gas y hornillos de cocina en la zona de acampada, por motivos de seguridad y con el fin de evitar cualquier tipo de accidente entre los asistentes. El incumplimiento de este apartado será motivo de expulsión.

NORMA 10
Las Zonas Festival dispondrán de suministros básicos, áreas de ocio, aseos portátiles y zona de duchas. Cualquier persona que no actúe conforme a las normas de convivencia normales podrá ser expulsado de la zona y se le negará el acceso al resto de zonas del Festival.

NORMA 11
La organización no se hace responsable de los objetos robados o los daños causados por terceros. A pesar de que haya un servicio de vigilancia y seguridad, la organización recomienda no dejar nada de valor en las tiendas ni sus proximidades. En caso de robo o incidente, se recomienda denunciar inmediatamente ante los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

NORMA 12
Se prohíbe la venta ambulante dentro del recinto. La organización no se responsabiliza de todas aquellas sanciones que pueda poner cualquier cuerpo de la administración pública por aparcamiento de vehículos mal estacionados así como la venta ambulante fuera del recinto.

NORMA 13
El incumplimiento de estos puntos será motivo de expulsión y en ningún caso se reembolsará el importe de la entrada.