Alrumbo Green

Alrumbo Green, un plan de protección del medioambiente y recogida de basura.

Alrumbo Green es una iniciativa de Etnirocker S.L.,  quienes, concienciados con la protección del medio natural donde se celebra el Festival Alrumbo, realizan este proyecto con el objetivo de estudiar cual será el impacto ambiental generado y aplicar las medidas preventivas y correctoras necesarias.

En este sentido, la organización va a mantener y ampliar su compromiso mejorando los proyectos de 2015 y 2016, con el objetivo de solucionar problemas e incidencias ocurridas en las ediciones anteriores, y con la ventaja de tener un registro histórico del que se carecía.


Plan de protección ambiental: avifauna y herpetofauna.

 

ALRUMBO GREEN EN CIFRAS

Desde que se implantó en 2015 el proyecto ALRUMBO GREEN,  se ha conseguido no sólo proteger el entorno natural cercano al festival, sino además contribuir a la concienciación del público asistente.

Gracias al Plan de Protección Ambiental del entorno,  se realizó una traslocación integral de especies animales de las zonas  donde se celebra el festival.


Planes de protección natural, sostenibilidad, limpieza y gestión de residuos.

 

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y RESIDUOS

Respecto a la recogida selectiva de residuos, se han recuperado casi la totalidad de los residuos generados, mejorando incluso los resultados desde 2015 a 2016. De esta manera, en 2015 se recuperó el 66,7% de los residuos generados (120 toneladas), y en 2016 se superó la marca hasta el 82% de recuperación de residuos, contando con la colaboración de Ecoembes, Ecovidrio y Madre Coraje.

 

El reciclaje de residuos conlleva considerables beneficios medioambientales, en cuanto ahorro de energía, agua y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Así, gracias al esfuerzo realizado por ALRUMBO, se han conseguido entre las dos ediciones:

Se consigue reducir el consumo de Co2, de energía y de agua.