Positiva toma de contacto con la Asociación de Empresarios de Chiclana

Tras el apoyo mostrado la pasada semana desde la Asociación Chiclanera de Hostelería a la próxima edición de Alrumbo Festival en la ciudad, esta semana ha sido la Asociación de Empresarios de Chiclana la entidad que ha tenido conocimiento de los pormenores de la organización del evento, enmarcado en el proyecto VIVES.

Así ha podido conocer en primera persona la Organización del festival tras su encuentro con dicha Asociación de Empresarios en las oficinas de la misma situadas en el Polígono Industrial Pelagatos. En dicho encuentro participó el Presidente acompañado de la Junta Directiva y conversaron con los miembros de la Organización del festival, interesándose en todo momento por una iniciativa empresarial de esta relevancia para la zona.

Durante la reunión, se presentó el proyecto VIVES, intención de diseñar y realizar en un futuro un recinto con la capacidad de albergar durante al menos diez años todo tipo de eventos -culturales, hosteleros, promocionales, empresariales…- en un marco sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Este proyecto contará con el apoyo de la Asociación desde el momento que cumpla con toda la normativa vigente y toda la documentación requerida para este tipo de iniciativas empresariales sea satisfecha.

Pero sobre todo se trató detalladamente la puesta en marcha de la nueva edición de Alrumbo Festival, que vuelve el próximo julio a la ciudad que lo vio nacer. La Organización explicó a los presentes tanto el proyecto diseñado como las medidas que se toman en este tipo de eventos. Asimismo, y ante la solicitud de contar con todo el apoyo posible, la Asociación de Empresarios de Chiclana mostró su colaboración, para que el sector empresarial de la zona pueda contar con información real sobre los aspecto del evento que originen dudas y se animó a la organización a que no escatimaran esfuerzos a la hora de informar a todos los colectivos de la ciudad que puedan verse implicados, los aspectos positivos que conllevará, arropando estas informaciones con las pruebas documentales que acreditan que las ediciones anteriores han supuestos mínimas molestias y un gran impacto económico con una mínima inversión municipal, al ser la empresa encargada del festival, según informaron, la que sufraga toda la infraestructura.

Los representantes de la Asociación valoraron positivamente tanto el encuentro como lo expuesto en el mismo, recomendando, como se ha expuesto anteriormente, mayor información para que los ciudadanos conozcan con todo detalle el proyecto del festival y las medidas tomadas para su celebración, así como los beneficios que proporcionará al sector empresarial y al empleo en la zona.

La reunión finalizó, como ocurriera en el reciente encuentro con la Asociación Chiclanera de Hostelería, con el compromiso ratificado por ambas partes de una comunicación y colaboración continua, así como el apoyo del sector empresarial a ésta y a cualquier otra iniciativa empresarial que sea sostenible en el contexto del municipio chiclanero, y venga a sumar y a incrementar nuestro atractivo turístico optimizando las medidas para que no suponga una amenaza para la excelencia conseguido hasta el momento.

La Organización quiere agradecer la estimulante respuesta de la Asociación de Empresarios de Chiclana a la propuesta de diálogo lanzada desde el festival, así como su razonable entendimiento de los beneficios que un evento de estas características supondrá al sector empresarial, industrial y comercial de la localidad.

Para más información sobre la Asociación de Empresarios de Chiclana, visita su página web pinchando aquí.

Compartir