La Asociación Chiclanera de Hostelería muestra su apoyo al festival

Tras el comunicado emitido ayer por la Organización de Alrumbo Festival, los directores mantuvieron también una reunión con la Asociación Chiclanera de Hostelería para darles a conocer los objetivos y las virtudes del evento y su vinculación directa y positiva con el sector hostelero de la ciudad. Éste ha sido el primero de varios encuentros con diferentes sectores, entidades y asociaciones de la ciudad a través de los cuales la Organización del festival quiere comunicar abiertamente la naturaleza e identidad de un evento como Alrumbo Festival, así como sus implicaciones beneficiosas para el entorno que le rodea.

Así, en la reunión que tuvo lugar ayer martes 21 de marzo en las oficinas de la citada Asociación ubicadas en el Mercado de Abastos de la localidad gaditana, la Organización ha podido conversar con su presidente, Vittorio Canú Marín, así como con diferentes representantes de la Junta Directiva. Durante el encuentro, los asistentes han podido conocer el proyecto VIVES, intención de diseñar y realizar un recinto con la capacidad de albergar durante al menos diez años todo tipo de eventos -culturales, hosteleros, promocionales, empresariales…- en un marco sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Ante tal iniciativa, los hosteleros han mostrado un gran interés, dada la desafortunada estacionalidad económica que sufre Chiclana de la Frontera, acentuada siempre tras la temporada estival. Los miembros de la Asociación Chiclanera de Hostelería valoraron positivamente dicha iniciativa, mostrándose en todo momento a favor de un proyecto de estas características y conseguir así la desestacionalización.

Aun con un proyecto de futuro tan interesante entre manos, ambas partes -Organización del festival y Asociación de hosteleros- trataron durante el encuentro la necesidad de colaborar ya con ese primer evento en el horizonte que es Alrumbo Festival. De esta manera, se trataron propuestas como la creación de activaciones específicas en los comercios y la hostelería de la zona a través de promociones, y también se analizaron ya algunas ideas esbozadas para mover al público del festival a las diferentes zonas hosteleras de la ciudad. Todo en pos del beneficio mutuo y de un retorno económico del festival en la hostelería que le rodea.

La reunión finalizó, pues, con el compromiso ratificado por ambas partes de una colaboración continua, así como el apoyo garantizado del sector hostelero a un evento del interés turístico y económico como Alrumbo Festival. La Organización quiere agradecer a través de este comunicado la estimulante sintonía mantenida con la Asociación Chiclanera de Hostelería, que ha entendido a la perfección los beneficios que el festival generará a la economía de la ciudad.

Para más información sobre la Asociación Chiclanera de Hostelería, visita su página web pinchando aquí.

Compartir