Alrumbo Festival cierra su séptima edición con cifras espectaculares

Alrumbo Festival cerró al amanecer del domingo 17 de julio su séptima edición ofreciendo un año más cifras espectaculares. Más de 60 artistas nacionales e internacionales, más de 15 millones de euros de retorno económico valorado en la ciudad y un concierto, el de The Prodigy, que quedará para siempre en la memoria de miles de tripulantes y que la noche del sábado congregó a 48.000 personas en el recinto, lo que arroja una asistencia final de más de 150.000 personas que han pasado por el recinto del festival.

Violadores del Verso, uno de los platos fuertes de este Alrumbo Festival 2016.

Lo que se venía vaticinando desde hace meses y que ya se palpaba en el ambiente durante las jornadas previas al festival, la noche del sábado 16 de julio se rubricara en su broche final: Alrumbo Festival 2016 ha sido todo un éxito.

Si nos atenemos tan solo a las cifras, el goce ha crecido absolutamente de manera exponencial: 4 escenarios, más de 60 artistas nacionales e internacionales, 670 trabajadores, más de 90 empresas proveedoras, más de 40.000 personas de público por jornada -alcanzado la cota de 48.000 asistentes en la última noche- y en torno a los 15 millones de euros la asombrosa cantidad de retorno económico valorado hasta el momento y a la espera de comprobación final en el entorno idílico que acoge el festival, Chipiona.

Convertido por méritos propios en el festival andaluz de referencia y ya también en una de las citas más multitudinarias en el panorama de festivales de música en nuestro país, Alrumbo Festival ha alcanzado en solo siete ediciones una mayoría de edad envidiable y un estado de salud a todas luces a remarcar.

El éxito que ha acompañado a esta nueva edición corrobora los objetivos que la Organización se había planteado en este 2016: convertir el Sur en el destino vacacional ideal para jóvenes melómanos de toda España, apostar por un cartel ambicioso con una presencia internacional cada vez más pronunciada y un eclecticismo cada edición mayor, y posicionar el festival como una de las citas musicales indispensables en nuestro país.

Desde que el pasado miércoles abriera las puertas de su Zona de Descanso ante la llegada de miles de tripulantes tempraneros, Alrumbo Festival ha crecido en cada jornada de ésta su séptima edición. Antes siquiera de comenzar los conciertos, la cifra ya daba vértigo, con más de 25.000 asistentes. Pero ese números ha ido creciendo paulatina pero continuamente hasta el broche final: 40.000 asistentes el jueves, casi 41.000 el viernes y alcanzado el sábado la cota espectacular de 48.000 personas. En total, 150.000 asistentes que han pasado por el recinto a lo largo de los cuatro días del festival. Unas cifras de vértigo.

Y un público numeroso y entusiasmado que ha disfrutado de un sinfín de actuaciones para el recuerdo: Violadores del Verso, Martin Garrix, Vetusta Morla, De La Soul, Gipsy Kings, El Canijo de Jerez, Lori Meyers, Nneka, Juanito Makandé… y The Prodigy, sin duda la sensación de ayer sábado, con una auténtica marea humana coreando y bailando en estado de felicidad la factoría imparable de hits de los británicos. Desde Alrumbo Festival queremos agradecer especialmente al público su excelente comportamiento durante el evento: todo un dechado de civismo que se ha saldado, pese a la magnitud y dimensiones del festival, sin incidente alguno.

Para el recuerdo quedarán también algunos momentos casuales, de ésos que solo se dan en Alrumbo: El Langui subiendo a sus hijos al escenario para demostrar que el flow está en los genes; el actor Alex O’Dogherty arrancándose por el “Bolillón” junto a sus admirados No Me Pises Que Llevo Chanclas; el emotivo homenaje de Gipsy Kings a sus compatriotas fallecidos en el atentado realizado en Niza durante el festival; y sobre todo el reencuentro sobre las tablas de Violadores del Verso, en un concierto único e irrepetible.

Con las miras ya puestas en la edición del próximo año, la Organización quiere agradecer y dar la enhorabuena a todos los implicados en la realización de esta séptima y exitosa edición del festival: trabajadores, instituciones, colaboradores, patrocinadores. Y público, por supuesto. Sin vosotros esto no sería posible.

Nos vemos en Alrumbo Festival 2017, tripulantes.

Compartir